Encuentros Concientes

Cursos, talleres y Experiencias para la Consciencia.

Somos un proyecto itinerante que recorre Chile y Sudamérica. Siempre comprometidos, respetuosos y serios en nuestra labor. Estamos orientados a la creación de experiencias holísticas, que apuntan al bienestar y equilibrio emocional, espiritual y físico de las personas. A su vez, somos formadores de terapeutas integrales y facilitadores de la consciencia. Como también, comercializamos productos y servicios a fines al mundo holístico y terapéutico.



Nuestra Historia

Este hermoso proyecto, antes llamado "Encuentros Concientes", fue ideado y gestado por Marina Grabelli (actualmente radicada en Argentina) y por Luis Meza Contreras (actualmente director del proyecto), los cuales tenían un fuerte deseo de crear una entidad, que representara fielmente el humilde y pequeño; pero importante aporte para el despertar de la consciencia, en la ciudad.

'Encuentros Concientes' nace en Marzo del año 2014, como un proyecto itinerante. No teníamos lugar fijo, arrendábamos espacios, de centros de terapias amigos, en distintos sectores de la capital de Chile. En un principio, realizamos formaciones de Registros Akáshicos y Talleres de Tejidos de Mandalas. Esos fueron nuestras dos actividades pioneras. Con el paso del tiempo, pudimos identificar la creciente demanda en la ciudad, por el mundo espiritual y natural. Lo que hizo hacer crecer nuestro equipo de trabajo y tomar la decisión de abrir nuestra primera sucursal, en Mayo del 2015, en el centro de Santiago. La cual decide cerrarse, en Octubre del 2017, con el objetivo de convertir nuevamente el proyecto en itinerante, para así enfocarse a las formaciones online, nuevos proyectos y viajar a lugares que necesiten las semillas del despertar.

Hoy en día 'ECON - Escuela para la Consciencia', ofrece actividades orientadas, para que las mismas personas, despierten sus propias habilidades orgánicas y naturales de consciencia, para encontrar la dicha, la paz y la homeostasis en sus vidas. Para enseñar el cuidado del planeta y acercamiento a los saberes ancestrales. Conocimiento el cual, tenemos el deber de entregarlo con bases sólidas y una clara fundamentación. Con un equipo humano bien formado, serio y comprometido en su quehacer. Con experiencia, gracia y 'chispa'. Nos consideramos un 'Spa móvil para el Alma', una luz de consciencia para el camino de cada persona, un amigo fiel y acogedor disponible siempre para los buscadores.


Nuestro Logo

El concepto gráfico, principalmente fue inspirado en la Chakana (La Cruz Andina), que en idioma Quechua significa escalera o puente. Sin embargo podemos observar más que eso; dependiendo de la posición de nuestro logo. Se puede identificar a una pirámide con diseño similar a las creadas por los Mayas y Aztecas. A su vez, podemos observar, formas de la joyería de las culturas pre-colombinas, principalmente Inca y Mapuche. También se observa a un atardecer y amanecer. Además, en nuestro logo hemos puesto la palabra ECO, la cual significa 'Casa u Hogar'; además de ser la abreviatura de Escuela para al Consciencia.

Los colores utilizados están sacados, de la secuencia de la bandera Wiphala(Bandera de los Pueblos Originarios) que tiene como significado: Rojo; representa al planeta Tierra (Aka-Pacha); es la expresión del hombre andino, en el desarrollo intelectual; es la filosofía cósmica en el pensamiento y el conocimiento de los Amawtas. Naranja; representa la sociedad y la cultura, es la expresión de la cultura, también expresa la preservación y procreación de la especie humana, considerada como la más preciada riqueza patrimonial de la nación; es la salud y la medicina, la formación y la educación, la práctica cultural de la juventud dinámica. Amarillo; representa la energía y fuerza (Ch'ama-Pacha), es la expresión de los principios morales del hombre andino, es la doctrina del Pacha-Kama y Pacha-Mama: la dualidad (Chacha-Warmi) son las leyes y normas, la práctica colectivista de hermandad y solidaridad humana. Blanco; representa al tiempo y a la dialéctica (Jaya-Pacha), es la expresión del desarrollo y la transformación permanente del Qullana-Marka sobre los Andes, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el arte, el trabajo intelectual y manual que genera la reciprocidad dentro la estructura comunitaria.


¿Para qué?

Para unirnos como raza humana, con los animales, con las plantas, con el reino mineral y elemental, para Ser Uno. Para vivir en paz, para que el planeta reverdezca y se ilumine. Para expandir el despertar de la consciencia a toda la sociedad y a todo ser que lo necesite. Para ser felices y responder el llamado de la PachaMama (Madre Tierra) y el Gran Espíritu.


¡Seamos Amigos!

Visita nuestras redes sociales y haz amistad con nosotros.